Dia de luto en la tierra del fuego

“El bosque de la vida fue destruido en el último atentado de millones de  incendiarios. Marchaban con lumbre en las pupilas y carteles pro-aborto en las manos”.

Mi corazón lleva llorando 30 minutos desde que leí la noticia de la legalización del aborto en Argentina. Me duele tanto saber que vivimos en una sociedad que busca la salida fácil a todo. Porque eso es lo que hacemos al abortar, buscamos la salida fácil a un “problema” para no batallar y no complicarnos.

El aborto es apropiarse de una vida, que no nos pertenece, y tirarla a la basura. Sí, literalmente a la basura, por que eso es lo que les pasa a todos y cada uno de los bebes abortados: los deshechan como si fueran mierda. Esas almas puras, esos destellos de esperanza que con tanto fervor imploramos, con esa misma fuerza, los deshechamos y los regresamos a donde vinieron. No les damos la oportunidad de hacer de nuestro mundo un mejor lugar, no les damos la oportunidad de vivir su propia vida, de decidir por ellos mismos si vivir o morir. Les quitamos su libertad llamandola nuestra y hacemos todo por egoísmo puro.

Somos una sociedad que no sabe responsabilizarse por sus propios actos. (Y espero no escuchar aquí un reproche de “y si la violaron?”.) En su esencia pura, el cuerpo de una madre fue creado para amar ante todo y ante todos. Pero nosotros como sociedad le alimentamos lo contrario; nos creemos la mentira de que fuimos creados para odiar, para vivir egoisticamente y para hacer lo que nos plazca. No es así, nacimos para amar, para darnos a los demás, para ser solidarios y para ser felices. Y ¿cómo te hace amable, generoso, solidario o feliz asesinar esas vidas blancas? Esas vidas puras, esas vidas limpias, que vienen sin pecado ni culpa, llenas de esperanza, sedientas de amor.

Por ahora me queda llorar, pero no sin levantar la voz y sin condenar ese acto tan sucio, egoísta y cruel. Algún día me quedará algo más, tal vez.

 

//A

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *